miércoles, 27 de mayo de 2015

Canciones para Paula

Buenas monstruitos de los libros. Hoy vengo a hablaros de un libro llamado "Canciones para Paula" escrito por Blue Jeans. Es el primer libro que me leí de este autor. Y la verdad es que me gustó bastante, ya había oído antes de hablar de Blue jeans pero nunca me habían llamado la atención sus libros hasta que mis padres me dijeron que había ido a la feria del libro y decidir coger de la biblioteca esta novela. Chicos, si nos gustan las historias de amor empalagosas, no leáis a Blue jeans , porque todos sus libros, o al menos los que ha escrito hasta el momento, es decir, la colección de "Canciones para Paula" y la del "club de los incomprendidos" son de romántica pura, entonces si no sois demasiado amorosos y no queréis empacharos, yo directamente no os recomiendo este autor. Los que seáis más de novela con una historia de amor pues sí que os lo podría recomendar. También hay que decir que no sólo toca el tema de del amor. Me he fijado que en sus dos colecciones, al menos uno de los personajes tiene una enfermedad mental, por llamarlo así. A mí eso me parece bastante bien porque muestra los personajes de una forma más humana y no todo tan perfecto. Aún así, normalmente los que más destacan son chicos y chicas muy idealizados con pensamientos prácticamente puros y muy buenos. Blue Jeans, despierta, las personas así no existen. Muchos te salen muy humanos, de hecho tienen diferente sexualidad y distintos ideales, pero ciertos personajes resultan tan perfectos que a la vez se te hacen insoportables, o a mí por lo menos me sacaban de quicio. En "Canciones para Paula" es el caso de Paula y en "el club de los incomprendidos" es el caso de Valeria y Raúl, los cuales son una pareja super tierna pero, con tanta perfección terminas cogiéndole manía, eso es un aspecto que yo creo que necesitaría mejorar. Centrándonos ya en la novela de "Canciones para Paula", mi personaje favorito sin duda fue Diana. Me resulta, al no ser tan pura, elpersonaje más realista. De hecho, aunque a veces llega a ser algo dura, a mi es la que mejor me cae porque pienso que, a pesar de lo que le pasa (a partir del segundo libro ya lo descubrís lo que le sucede) me parece una chica valiente, algo alocada pero aún así con dos dedos de frente. Respecto a la forma de escribir de Blue Jeans, aunque parezca que he criticado bastante, la verdad es que sus historias me gustan y sabe dónde dejar exactamente un capítulo y pasar a otro mostrando otra escena para que tengas ganas de comerte el libro entero hasta saber lo que pasa con ese personaje. Eso para mí es importante porque incrementa las ganas de quererte leer toda la historia. La novela en si se hace un poco liosa a partir del segundo libro. Aún así los nombres son fáciles de recordar, y te puedes enterar perfectamente de todo lo que pasa, aunque al haber personajes nuevos tanto femeninos como masculinos, a mi me daba la sensación de que algunos sobraban en la historia. He puesto más cosas malas que buenas, pero la verdad es que este libro me absorbió por completo. Yo ya lo dicho antes: si os gustan mucho las novelas románticas, yo os recomiendo esta colección. "El club de los incomprendidos" también os lo recomendaría, pero para mí está mejor "canciones para Paula". Hasta aquí la crítica de hoy... que leáis felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo