jueves, 11 de junio de 2015

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Hola mostruitos de los libros. El libro de esta semana es Percy Jackson y el ladrón del rayo. Me vi la película bastante antes de leerme el libro, y luego ya me leí la novela. Las películas por lo general cambian bastante respecto a la novela (lo cual me pone histérica prácticamente siempre) pero esta fue como un golpe en la tripa. A ver, resulta que la película sí tiene la base del libro, pero la mayoría de las escenas se las comen con patatas, o bien las cambia totalmente, porque en la película ninguna escena exactamente igual que el libro. NINGUNA. No quiero hacer demasiado spoiler porque esto debería servir para que compares los pros y los contras, y así saber si queréis leer los libros que comento o no, pero los que hayáis visto ya el filme y os queréis leer el libro, por favor comparadlo y reventad de la rabia. El primer fallo que encuentro es cuando encomiendan a Percy la misión. O más bien el problema lo tienen los personajes. No sé si seré yo la única que lo piensa, pero un niño de 12 años luchando contra monstruos, yendo al inframundo... me parece algo muy traumático y no soy capaz de imaginarme unos niños de esa edad realizando tales hazañas. Yo tengo 15 y creo que no sería capaz de superarlo, es más, quedaría traumatizada para toda la vida, así que mi mente Annabeth, Grover y Percy tenían unos 17 años. Lo siguiente no es realmente un fallo, pero a mí no me ha acabado de convencer. En el submundo hay dos colas: una para muertes rápidas y otra para las muertes que necesitan un juicio. A ver, me parece una buena forma de administrar el inframundo, pero me recuerda a las filas del paro. Además, que alguien me explique qué diferencia hay entre las muertes rápidas y las que necesitan un juicio, porque realmente no entiendo la diferencia: ¿es que las que son rápidas no necesitan ser juzgadas, o qué?
El resto de fallos que he podido encontrar así, por lo alto, son la mayoría sobre el final del libro. 
Según el oráculo que Percy consulta en el Campamento Mestizo, un amigo le va a traicionar. Para no dar nombres, simplemente le voy a llamar "Traidor". La última escena en la que sale Traidor, yo esperaba algún poco más épico, como puede ser la batalla en el Empire State, que es lo que ocurre en la película. Pero no, el tío chasca los dedos y de repente, sin más, sale un escorpión del suelo y pica a Percy. Mal. Fatal. Yo creo que podría haber sido un malo que mucha gente no se esperaba, y su final no ha estado a la altura para nada. Interpreto que quería seguir con la colección de Percy Jackson, pero el final es tan sumamente abierto que prácticamente te obliga a leer el siguiente. Esto puede estar bien, pero si resulta que el libro te entretiene, pero no tanto como para leer el siguiente, aunque te gustaría saber lo que pasa, para ello estás obligado a leerlo. También podrías buscar una reseña, pero no es lo mismo. Mi última queja es que Percy al final busca la aprobación de su padre. Es normal que quiera que se sienta orgulloso, pero nunca le ha hecho caso, no le ha ido a ver, no se le ha parecido nunca, y vale que le haya ayudado en sus misiones, pero ni siquiera ha hablado directamente con él, por muy importante que sea. Se han visto cinco minutos en los 12 años de vida del niño. Entonces no entiendo por qué por cinco minutos de verle cara a cara así, de pronto, ya le tengas en cuenta.
Cosas buenas: el vocabulario es muy simple, es muy fácil de leer es muy entretenido. Si no te gustan las historias de amor, no te preocupes porque esto no tiene nada romántico y te puede gustar muchísimo. Es de las pocas historias que sin ser románticas me han enganchado hasta el final. Además, la imagen que dan del Olimpo y de los dioses es bastante moderna. No representa a los dioses con las típicas túnicas largas y aburridas, sino que cada uno viste de una forma distinta. Pongamos el ejemplo de Poseidón. Al dios del mar le describe con una camisa hawaiana, unas bermudas cortas y unas sandalias. Yo creo que si pensamos en una playa, a todos nos viene la imagen de una playa caribeña limpia, fresca, y un hombre vestido de esta forma, así que creo que le va muy bien al personaje. No entiendo como los dioses pueden lanzar rayos cuando se dice algo que no les gusta, pero aún así no se enteran de lo que está pasando con el Rayo. Eso para mí es inexplicable, pero lo he pasado por alto porque tampoco puedes estar en todos los detalles. Mi personaje favorito es Grover. Me parece que tiene una personalidad extraña. No es el típico "héroe machito" que va siempre por delante, super valiente... Es un sátiro que tiene miedo, quiere conseguir metas, y yo creo que es incluso más humano que Percy y Annabeth, aunque sea mitad cabra.  Luego, un personaje que me gusta mucho (y eso no quiere decir que le tenga cariño,es mas, le tengo odio) es  Gabe "el apestoso". Resulta que sale poco en la novela, pero tiene un papel importante. Me explico: es un personaje que muestra el amor que tiene la madre de Percy por su hijo. A pesar de que es maltratada por Gabe, que la tiene como una criada, la mujer sigue a su lado para que los monstruos no puedan seguir el rastro de Percy debido al asqueroso olor de su pareja, y eso yo creo que sin Gabe no hubiese sido posible mostrarlo. Recomendado. Que leáis felices💕

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo